Membership the Servetus International Society

There are no translations available.

Damos la bienvenida como socios a todos aquellos que están interesados en el legado de Miguel Servet. Los socios reciben newsletters, la revista e invitaciones para asistir a nuestras conferencias y reuniones. Ser socio permite colaborar activamente en las conferencias, en la investigación y en nuestra creciente presencia en Internet. Además, los socios tienen derecho a votar en la Junta General.

La Sociedad reconoce tres niveles de socios:

Socios numerarios. De acuerdo con el reglamento de la Servetus International Society, "aquellos individuos que se propongan como candidatos deberán haber realizado una labor importante sobre Miguel Servet y/o la historia de la medicina, la religión y cualquier otro tema relacionado con su figura". También deberán haber asistido a la Junta anual previa a su nominación.

Socios no numerarios. Estos socios conforman los usuarios de la SIS. Participan en la Junta General, en los foros y en los grupos de debate. Aquellos que hayan presentado una o más ponencias (click para ver las pautas) podrán optar a ser elegidos como socios numerarios de la Sociedad. También se valorará que los candidatos se identifiquen con los objetivos de la Sociedad y se propongan participar en los asuntos relacionados con ella. Los socios no numerarios son los encargados de elegir a los cargos directivos en la Junta General anual. Esta categoría puede concedérsele a cualquier persona que esté de acuerdo con la misión y los objetivos de la Sociedad. Los socios no numerarios pueden llegar a ser candidatos a socios activos demostrando una sólida trayectoria académica a través de publicaciones y/o ponencias.

Los socios numerarios y no numerarios deben suscribirse a la asociación (ver cuota de suscripción más abajo).

Socios ordinarios. Aquellos que deseen seguir las reuniones de los grupos de debate de la SIS pueden hacerlo registrándose online. Pueden enviarse actualizaciones sobre actividades o eventos vía e-mail. Se les invita a asistir a la Junta General anual aunque no puedan participar en la elección de los cargos directivos.


Cuotas de los socios:

La cuota de suscripción se hará efectiva anualmente, siendo para los socios numerarios y no numerarios de veinticinco euros (25€). Los socios pueden emitir un cheque nominativo a la Servetus International Society o abonar la cantidad en la cuenta de la Sociedad. Aquellos socios que no hagan efectivo el pago de las cuotas, perderán sus derechos y sus nombres se eliminarán del registro.

Las cuotas de socio se destinan a programas de ayuda y a publicaciones de la Sociedad.

Si quiere pertenecer a la Servetus International Society, envíenos un e-mail a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it con sus datos personajes y nos pondremos en contacto con usted.